top of page
22.jpg

BIENVENIDO  AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA PIEDRA DE DIOSES Y REYES.

En Museo Mesoamericano del Jade trabajamos redocumentando la historia, haciendo piezas arqueológicas del preciado mineral.

 

Todas nuestras piezas se acompañan de cédulas informativas y un certificado respaldado por las instituciones Arqueológicas oficiales de México, Guatemala, Honduras, Belice, según sea la procedencia de la pieza.

 

Cuando usted adquiere una joya o pieza arqueológica a través de nosotros usted lleva consigo un pedacito de nuestro planeta, el cual se empezó a conformar en la corteza terrestre hace 400 millones de años. También se lleva un fragmento de la historia de los antiguos pueblos de América.

Nuestro museo

En nuestro maravilloso museo podrás apreciar las más representativas piezas y joyas de jade asociadas a 8 culturas mesoamericanas, cuyos originales se encuentran en posesión de grandes coleccionistas privados y afamados museos del extranjero.

Después de tu asombroso recorrido por nuestras salas, visita la joya de Museo Mesoamericano del Jade la "TUMBA DEL REY PAKAL" Una recreación a tamaño original del entierro en el año 683 de nuestra era del 11vo. soberano del divino Reino de Bak, en su colorido sepulcro en el fondo del Templo de las Inscripciones en la antigua ciudad Maya hoy conocida como las ruinas de Palenque en Chiapas.

También contamos con una exposición de Cerámica Olmeca y Maya, nuestro taller donde podras apreciar como elaboramos nuestras joyas, unas elegantes instalaciones para adquirir replicas arqueológicas y fina joyería de jade.

Filosofía del Jade

 

El jade era considerado eterno. Si alguien obsequiaba oro, la fuerza del metal podría ser aplastado de un solo golpe. Si alguien jade, la fuerza de la piedra era indestructible, ya que una vez lograda su talla, no había otra fuerza, más que la del jade mismo que destruyera su forma. Los aztecas decían: cuando un amor es duradero, los corazones son de jade. Un amante maya bien podría decirle a su enamorada: mi amor es tan eterno, como el jade.Y esta historia es similar en varias culturas antiguas que se desarrollaron al otro lado del mundo, en Asia y las grandes islas del pacifico sur.

 

En la antigua cultura China, desde hace 40 siglos, han considerado a esta piedra como la esencia del cielo y la tierra, la más valiosa de las piedras preciosas. Confucio, el gran filosofo oriental, escribió 500 años antes de Cristo; el oro tiene su precio, el jade es invaluable. Actualmente en Hong Kong, donde los bienes inmuebles por lo escaso del terreno son altísimos, se escucha la frase; si tienes una casa eres un hombre rico, si tienes un jade, eres un hombre feliz.

 

Entre los Maoríes de Nueva Zelanda, quienes desde tiempos remotos han dado un gran valor al jade, donde se escucha entre las mujeres de la tribu, una frase muy valorable; si tienes una casa eres una mujer con bienestar, si te regalan un jade, eres una mujer amada.

bottom of page